miércoles, 7 de mayo de 2014

Paperman

Paperman es un cortometraje animado de 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs que ganó un premio Annie y un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.








15 recursos educativos para aprender a escribir

blog.tiching.com

Educación Infantil (de 0 a 6 años)
  • Conoce las vocales: Objeto digital educativo que presenta a los estudiantes las vocales mediante actividades que ayudan a su identificación y su lectura. Permite descargar fichas coloreables, o el cuaderno en su totalidad…¡una ayuda imprescindible!
  • ¡Aprende a escribir con Pelayo y su pandilla!: Unidad didáctica que pretende ser una herramienta de inicio en el manejo del ratón, trabajando contenidos relativos a la forma correcta de escribir. ¿Quieres acompañar a Pelayo y Lua en esta aventura?
  • Algunos consejos para familiares y docentes: Artículo pedagógico que nos explica de forma sencilla y detallada, algunas actividades para que los más pequeños disfruten de la lectura. ¿Y por qué no comenzando a escribir sus propias historias?
Educación Primaria (de 6 a 12 años)
  • Cuando la escritura es todo un arte: Interesante recurso didáctico para profundizar en la poesía visual y el caligrama. ¿Qué te parece acabar animando a los alumnos a que escriban un texto poético y lo transformen en una representación visual?
  • Construyendo textos: Aprenderemos a trabajar las fases que intervienen en la composición de textos coherentes. El uso del punto, la ordenación de ideas, evitar las repeticiones… Herramienta adaptada a usuarios de visibilidad y audición reducida.
  • La letra de palo: Este tipo de letra es, a menudo, el primer tipo de escritura que se enseña en la escuela, al ser sencilla y fácil. La original herramienta incluye tres tipos diferentes de juegos con los que poder practicar con estas letras.
  • ¿Y cómo se lee está palabra?: Una sencilla aplicación interactiva que nos enseña a escribir y pronunciar diferentes palabras con ‘h’, esa complicada letra del castellano. Hada, hilo, hoja, hierba…¿quieres descubrirlas todas?
  • Practiquemos la ortografía: Esta actividad, pensada especialmente para estudiantes de 6 y 7 años, nos presenta un ejercicio interactivo para practicar la ortografía y enriquecer el vocabulario.