domingo, 24 de noviembre de 2013

Líneas de tiempo con TimeRime

aula.grao.com

El TimeRime permite crear líneas de tiempo, publicarlas o compartirlas con otros

El TimeRime es una aplicación online con la que se pueden crear líneas de tiempo sobre cualquier tema que interese. Se puede utilizar en clase para ir colocando todo lo que se vaya estudiando: los inventos a lo largo de la historia, la evolución de las casas, dinastías monárquicas, etc. Se pueden crear a la escala que se quiera, y por tanto se puede hacer la cronología de una persona, de una entidad, la historia de un país determinado durante un solo siglo, etc.

Una de las características del TimeRime, además de su facilidad de uso, es la posibilidad de publicar las líneas de tiempo creadas o compartirlas haciendo un trabajo grupal.

Otra característica que la hace interesante es que se pueden consultar líneas de tiempo creadas por otras personas, y por tanto compararlas, completar la propia o, sencillamente, usarla como herramienta de consulta .

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pictoaplicaciones

pictoaplicaciones.com

Pictoaplicaciones surge con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.

Las aplicaciones están pensadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin perder tiempo, que pueden ser manejadas por personas que no tengan grandes conocimientos informáticos y que ayuden, de forma general, a avanzar en la comprensión y la comunicación diaria.
  • PICTOJUEGOS: partiendo de la motivación que suscita el mundo de los juegos trata de ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.
  • PICTOTRADUCTOR: pensado para la comunicación de padres y profesionales con personas que tienen dificultades de expresión con el lenguaje oral, que comprenden y se comunican mejor con pictogramas.
  • PICTOSONIDOS:  proyecto para la comprensión de vocabulario, clasificado en varias categorías a través de pictogramas, locuciones y sonidos.
  • PICTOAGENDA:  agenda para el día a día para personas que se comunican con pictogramas.
  • PICTOCUENTOS: aplicación con narraciones de cuentos clásicos a través de pictogramas y atractivas ilustraciones animadas.

educatina

educatina.com

Educatina es un sitio web con más de 1500 videos con clases para aprender de todo: Matemática, Ciencias, Historia, Filosofía...
 
 

domingo, 3 de noviembre de 2013

LEGO Digital Designer

educarymotivar.blogspot.com.es

Software gratis para modelar con piezas LEGO

LEGO ha desarrollado un software gratuito de diseño digital para que los niños pongan a volar su imaginación creando virtualmente lo que quieran, con más de 200 piezas de todos los tamaños y colores que está aplicación pone a su disposición.

El escenario de trabajo es tridimensional (3D), con varias perspectivas de visualización, donde puedes modelar casi cualquier cosa como construcciones, vehículos, maquinaria y mucho más; permitiendo girar, mover y cambiar el color de las piezas en cada creación, garantizando horas de desarrollo creativo y diversión.

http://ldd.lego.com/es-es/download/

sábado, 2 de noviembre de 2013

Centros educativos transformadores: ciudadanía global y transformación social




Esta publicación parte de un proceso de investigación-acción participativa desarrollado en el seno de la comisión estratégica y de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global. La pregunta que guía este proceso es: ¿qué prácticas debe tener un centro educativo para ser generador de transformación social en clave de ciudadanía global?

Basándose en el modelo de Educación para una ciudadanía global de la Red e Intermón Oxfam, esta publicación recoge y dialoga críticamente con otros modelos educativos que entroncan parcial o totalmente con este ideal transformador, y concreta itinerarios transformadores viables a partir de prácticas a tres niveles: prácticas docentes (ámbito de la enseñanza-aprendizaje), organizativas (ámbito de organización y relaciones), y políticas (ámbito del entorno y la transformación social).