domingo, 25 de agosto de 2013

Diez blogs para estudiar ciencias

consumer.es

Las ciencias son el eje de interesantes blogs que explican a los jóvenes curiosidades y experimentos de física, química, biología o ciencias naturales
Conocer las curiosidades del universo y de la naturaleza, comprender los secretos de la biología o acceder a ejercicios y soluciones de física y química es el propósito de los contenidos que nutren algunos de los blogs educativos más populares. Estos resultan muy prácticos para los estudiantes de ciencias, ya que explican contenidos del currículum y les ayudan a estudiar de un modo práctico y efectivo.

viernes, 23 de agosto de 2013

Proyecto Marco Nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar


El propósito del mismo es servir como referente a la hora de diseñar un proyecto deportivo. Con esa finalidad, se exponen los requisitos y las orientaciones necesarias para que se desarrollen y se concreten otros proyectos que recojan la identidad de cada realidad social: Proyecto Deportivo de Comunidad Autónoma, Proyecto Deportivo Municipal y Proyecto Deportivo de Centro.

El documento consta de cuatro partes. Una primera parte introductoria donde se establecen los antecedentes del proyecto y se justifica la propuesta. En una segunda parte se plantean los fundamentos de la actividad física y el deporte en edad escolar así como las líneas prioritarias que lo rigen. Una tercera parte constituye el marco de la programación de la actividad física y el deporte en edad escolar. Y, por último, en la cuarta parte se ofrecen directrices para desarrollar el referido marco de la programación con orientaciones para la definición de proyectos deportivos autonómicos, locales, de entidad y de centro escolar.

jueves, 8 de agosto de 2013

Dyseggxia


Dyseggxia es un juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. Todos los ejercicios se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana.