domingo, 28 de octubre de 2012

Danza macabra

Cuentos sobre medio ambiente

 
Colección de cuentos sobre medio ambiente de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea
 
Descubre la importancia de la seguridad de los juguetes y la protección del medio ambiente. Tom quiere hacerle un regalo a su amigo Bilulú y descubre que los juguetes de plástico que vienen en cajas muy grandes son malos para el medio ambiente. Al final, decide fabricar un tren de madera para su amigo.

Descubre lo que es el cambio climático, la importancia de los bosques sostenibles, de la biodiversidad y el respeto a las culturas.

¡Conviértete en el ilustrador de un libro único! Para ayudar a Tomás a cuidar del medio ambiente, podrás elegir los colores que más te gusten. Y propondrás tus propias soluciones.

Aventura sobre el ciclista más veloz de toda Ciudad Merlín. Descubre cómo a reutilizar y aprovechar lo que consideramos "desechos".

Descubre la biodiversidad. El valle donde vive Tom sirve de ejemplo para explicar qué es la biodiversidad y en qué consiste la red Natura 2000 de sitios protegidos. En compañía de un anciano y el alcalde del lugar, Tom explora el valle. Los tres admiran sus tesoros y deciden hacerlos accesibles al turismo ecológico.
Tom quiere saciar el hambre y la sed de las golondrinas y trata de ayudarlas.

Libro de cuentos para niños sobre el cambio climático.
Descubre la importancia de proteger y conservar el agua limpia. Tom encuentra un salmón en el río que se muere porque el agua está contaminada y trata de salvarlo con la ayuda de sus amigos.
Cuento sobre la contaminación atmosférica provocada por el denso tráfico urbano y el derroche que suponen los hábitos de conducción. Flor y Tom se embarcan sin darse cuenta en una aventura por la peligrosa y congestionada Calle Agobio. 
 
Descubre los destrozos que causan la pesca ilegal y el saqueo de los corales en las islas tropicales. Recuerda siempre que hay que asegurarse de que al recoger los corales se ha cumplido la ley.
Historia de los peligros de la contaminación ambiental, el agotamiento de la capa de ozono y el cambio climático. Los niños toman conciencia del daño irreversible que se causa al medio ambiente cuando no lo respetamos.

El increíble chapuzón de Zoe

ec.europa.eu

El increíble chapuzón de Zoe es un cuento interactivo que la Comisión Europea ha lanzado en formato digital para niños de entre 4 y 12 años.

Cuenta la historia de dos niños muy curiosos que descubren la importancia del agua en la sociedad, gracias a una rana, que les sirve de guía, y con la cual viven una aventura gráfica que les permite conocer las causas, las consecuencias de la contaminación del agua y cómo evitarla.

domingo, 21 de octubre de 2012

Discapacidad intelectual ligera

agrega.educacion.es

Información sobre la discapacidad intelectual ligera dividida en cuatro apartados: qué es, cuáles son sus causas, cómo actuar y para saber más.

¿Qué es el dinero, el IPC ...y el monstruo de la inflación?

ecb.int

Película de dibujos animados para escolares sobre la estabilidad de precios

¿Lecciones de economía para escolares de los primeros cursos de secundaria? Este material sobre la estabilidad de precios puede resultar muy útil. Se compone de una película de dibujos animados de ocho minutos, un folleto para el alumno donde se explica la estabilidad de precios de forma sencilla y de un libro para el profesor con información más detallada. Este set de material educativo ha sido elaborado por el BCE en cooperación con los bancos centrales nacionales de la zona del euro.
 
Carátula del DVD

domingo, 14 de octubre de 2012

Folletos para familias

familiaycole.com

Los “Folletos de ayuda a padres y madres” ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos de 3 a 12 años aproximadamente.

Son útiles para las familias, pero también para los profesionales que intervienen con ellas, si bien se pueden utilizar como material complementario en charlas para padres y madres o en sesiones de asesoramiento. En otros casos, se entregan a todas las familias de un curso como información general.

Los pequeños músicos

ntic.educacion.es

Practica las notas musicales, ritmos y canciones.

lunes, 8 de octubre de 2012

Dibujos para Colorear y Pintar en Infantil y Primaria

dibujalia.com

Dibujos, fichas, recursos educativos para colorear y pintar ideales para disfrutar de nuestros alumnos en el aula y en familia.

Juegos para el refuerzo escolar en Infantil y Primaria

consumer.es

Los juegos para aprender colores, letras o números son un recurso útil para que los padres ayuden a los niños en los primeros días de clase

Hablar de refuerzo escolar en Educación Infantil parece precipitado. A una edad a la que los niños deberían jugar, se les empiezan a plantear enseñanzas. Sin embargo, es precisamente a través del juego como se consiguen los mejores resultados. Aprender los colores, las letras o los números es sencillo y hasta divertido, si los padres recurren a actividades lúdicas. Internet es el lugar idóneo para encontrar lo que se necesita, pero no el único. El entorno es una fuente inagotable de recursos. Juegos on line y vídeos ayudan a los progenitores a convertirse en maestros de sus hijos y ayudarles con sus primeras lecciones en un ambiente lúdico. En este artículo se detallan varios juegos para ayudar a los niños en Educación Infantil y en Primaria.