sábado, 9 de junio de 2012

Cómo seleccionar y compartir un fragmento de un vídeo de Youtube

educacontic.es

En muchas ocasiones no interesa ver todo el contenido de un vídeo, sino solo un fragmento concreto. Con TubeChop se puede seleccionar el fragmento concreto de un vídeo de Youtube y gener una URL con dicho fragmento.

Crea una infografía

 
Presentar datos en forma de gráficos o infografías es una manera visual y atractiva de mostrar información. Existen multitud de aplicaciones para esto, pero Piktochart es una herramienta muy interesante para que el alumnado (especialmente el de primaria) se inicie en la presentación visual de datos y el diseño de infografías sencillas.

La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia

totemguard.com

La animación mejora el aprendizaje cuando va acompañada de una narrativa informal y ambas, narración y animación, se presentan de forma simultánea. Por otro lado, la música, los sonidos y el texto escrito parecen reducir el aprendizaje por distraer la mente del estudiante. También el impacto es superior en el aprendizaje, cuando el objetivo de la animación es explicar un tema complejo que requiere de una profunda comprensión.

7 ideas digitales para la escritura creativa

educacontic.es

A pesar de todos los avances tecnológicos, el conocimiento de la lectura y la escritura es, en cierto modo, la prueba iniciática que se les reclama a las niñas y a los niños para que puedan integrarse plenamente en nuestra sociedad. Por ese motivo, tal vez deberíamos ser un poco más conscientes de la lentitud de este proceso educativo, y adaptar el desarrollo de su aprendizaje a las exigencias psicológicas del alumnado. La búsqueda de ideas creativas para escribir se convierte así en una necesidad. No para que todos los alumnos se vuelvan artistas, sino para evitar que la posibilidad de expresarse por escrito sea el privilegio de unos pocos.

TalkTyper

recursostic.educacion.es

Una herramienta que transcribe lo que tú le digas

Puedes dictarle texto en varios idiomas: castellano, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, y varios más. Simplemente tienes que pulsar el icono del micrófono que ves en pantalla, dictar tu texto, y una vez terminado el dictado, pulsar en el icono de la flecha que nos baja el texto de voz al cuadro de la transcripción del mismo.