jueves, 16 de febrero de 2012

Juegos de pasaPalabras

genmagic.net

Este sitio web está dirigido a personas que quieran repasar o aprender definiciones o conceptos de los diferentes ámbitos de aprendizaje en base a juegos llamados pasaPalabras.

La aplicación esta creada por los autores de genmagic, pero en las propuestas de contenidos han colaborado muchos profesores y alumnos.

sábado, 11 de febrero de 2012

365 Días para la acción


Propuestas didácticas para realizar en una sesión
 
Es habitual en las aulas celebrar determinados días internacionales para promover el debate y la reflexión en torno a temas ligados a la educación para la paz y la convivencia. Pero los materiales didácticos existentes suelen formar parte de unidades didácticas más amplias, por lo que resulta difícil seleccionar una actividad que pueda abordarse de manera aislada, o integrada en el contexto de los temas que se estén trabajando en ese momento en el grupo. Por eso, 365 días para la acción ofrece propuestas didácticas para abordar cada tema en una sola sesión de trabajo.

 

sábado, 4 de febrero de 2012

30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz

ite.educacion.es

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Programa ENCIENDE

enciende.cosce.org

Programa ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) del Ministerio de Educación

El Portal ENCIENDE es la plataforma de participación de la comunidad para la enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar en España, abierta a maestros, docentes, científicos, investigadores, comunicadores de la ciencia y familias, así como a todos quienes estén interesados en mejorar la enseñanza de las ciencias e incrementar las vocaciones científicas.

Programa de desarrollo personal y mejora de las habilidades

junior.discapnet.es

Fichas didácticas para descubrir, aprender y jugar

Las fichas-taller tienen un carácter práctico, y aunque dirigidas inicialmente a adolescentes, todos pueden encontrar en ellas pistas y actividades para aprender jugando.

Entre los objetivos de las fichas se encuentran fomentar el aprecio y autoestima sobre uno mismo, aprender a cuidarte con amor y respeto, reflexionar sobre tus metas y cómo lograrlas, ver la vida de forma positiva...