domingo, 29 de mayo de 2011

Cuentos para conversar

WikiDidácTICa

Recurso creado por EDEX, organización no lucrativa de acción social creada en el País Vasco, España, en 1971 con el objetivo de promover el desarrollo de la infancia y la adolescencia mediante la educación en el tiempo libre.

Cuentos para conversar está pensando para que al escuchar estas historias se sientan ganas de hablar, de compartir recuerdos, anécdotas, fortalezas o miedos. Para ello los cuentos vienen agrupados en bloques y el material ha sido diseñado para trabajar, preferentemente, con niñas y niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

Archivo:Conversar.JPG

viernes, 13 de mayo de 2011

Webs para niños y jóvenes

FGSR

Selección de recursos disponibles en Internet relacionados con áreas de interés de niños y jóvenes realizada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El propósito de este conjunto de enlaces es responder a necesidades informativas de diverso carácter del público infantil y juvenil.
Para obtener un listado, hay que cumplimentar por lo menos uno de los campos de búsqueda. Aparece entonces la relación de recursos disponibles que cumplen con los criterios de selección formulados. Tanto desde la imagen como desde el título se puede acceder directamente a la página. Pulsando “+info”, se visualiza la ficha completa del recurso.
Favoritos Infantil y Juvenil

lunes, 9 de mayo de 2011

Protección Civil y Emergencias


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias pretende a través de esta web infantil contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva en relación a los distintos riesgos con consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia.

Pantalla de juego

miércoles, 4 de mayo de 2011

EULA


Eula

Proyecto de innovación pedagógica que apoya el itinerario curricular con contenidos cinematográficos y audiovisuales para hacerlo más relevante y atractivo, potenciando la formación en otros idiomas, aprovechando la tecnología disponible en las escuelas y con recursos educativos que generen atención, vinculación y emoción entre los estudiantes.

Eula pretende impulsar la educación cinematográfica y la cultura audiovisual en España, ofreciendo a los niños y jóvenes una oportunidad estructurada y sistemática de ver cine, de entender el cine e incluso de hacer cine, como parte de su preparación global para la vida adulta.