martes, 19 de abril de 2011

Recuperar información borrada


Selección de 15 programas totalmente gratuitos para recuperar información borrada en discos o memorias

Al borrar un archivo lo que realmente se hace es marcarlo como espacio reutilizable, por lo que es relativamente sencillo recuperarlo (siempre y cuando, no se haya vuelto a escribir encima).




sábado, 9 de abril de 2011

Tutoría en Primaria

APOCLAM

Recopilación de materiales para la acción tutorial y la educación en valores con la intención de ofrecer a los orientadores y tutores de Educación Primaria un instrumento útil para la elaboración y desarrollo de su propio Plan de Acción Tutorial.

tutoria_logo 

Programas para trabajar las Habilidades Sociales en Educación Primaria

Asesoría Mejora de la Calidad y Equidad

Material del Portal de Convivencia Escolar de la Consejería de Educación de Andalucía

1) Cuaderno para trabajar la educación en sentimientos (Educación Primaria): reconocer sentimientos en nosotros mismos y en los demás, hacer frente a la tristeza, al miedo...


2) Cuaderno de habilidades alternativas a la agresión (Educación Primaria): no entrar en peleas, negociar, compartir algo...


3) Cuaderno de habilidades sociales (Educación Primaria): escuchar, dar las gracias, pedir ayuda, pedir diculpas...


Cada una de dichas habilidades están diseñadas para ser trabajadas a partir de una pequeña situación descrita a modo de cómic.

La Isla de los Derechos

Ararteko

Derechos de las niñas y los niños
Por la defensa de la infancia y la adolescencia

Guía de redes sociales para familias

CEDEC

CeDeC presenta esta guía que pretende ofrecer a toda la comunidad educativa y especialmente a las familias, pautas de actuación, consejos prácticos e información básica sobre el uso que hacen los menores de las redes sociales.

3858731695_ed8b07d4e8_b

Academia Libre

Academia Libre

Material para el aula desde nivel inicial hasta formación docente

Academia Libre es un espacio donde publicar recursos para el aula (desde nivel inicial hasta formación docente) que tengan licencia libre, es decir, cuyo autor sea explícito en cuanto a que quiere compartir su trabajo y en lugar de reservarse todos los derechos, permite -e incentiva- la circulación del material mediante una licencia no restrictiva.